Página principal

Es un servicio orientado al asesoramiento en accesibilidad universal y el uso de productos de apoyo que facilitan una óptima autonomía personal a las personas con discapacidad. Ofrece respuestas a las necesidades de adaptación de espacios, utilización de productos de apoyo y eliminación de barreras arquitectónicas.

Para alcanzar esta misión, contamos con el apoyo de Aspaym Baleares, de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple y de la Federación Predif-IB, que es la referente a nuestra comunidad en materia de accesibilidad. También contamos con el apoyo de nuestras Federaciones nacionales, especialmente de Predif Estatal, que es el referente nacional en materia de turismo accesible.

El Servicio se dirige a personas con discapacidad, o en situación de dependencia, que precisan de productos de apoyo para mantener un óptimo estado de autonomía en sus actividades de la vida diaria, y a las personas que conviven o trabajan con ellas. También a todas las personas y organizaciones que precisan de asesoramiento para adaptar espacios y entornos físicos a las necesidades de personas con restricciones para la autonomía personal o eliminar barreras arquitectónicas.

Además de las actividades de asesoramiento, organizamos cursos de formación y demostraciones de productos de apoyo (a personas con discapacidad y a profesionales), reivindicamos mejoras en el sistema de acceso a las prestaciones públicas, y gestionamos un banco de préstamo gratuito de productos de apoyo, que incluye más de 100 productos.

Principalmente atendemos a personas usuarias de los servicios de las entidades que componen la Federación Predif Islas Baleares: personas con esclerosis múltiple, daño cerebral, lesión medular y otras tipologías de discapacidad física. También atendemos a personas usuarias de los servicios de salud y de otros servicios especializados en la atención a personas con discapacidad o personas mayores.